El Mercat de Música Viva de Vic pone en marcha su vigésima edición
Cerca de 100 actuaciones, seleccionadas entre 500 propuestas, conforman un Mercat de la Música Viva de Vic centrado en la canción, las músicas del mundo y el jazz, que en su vigésima edición, a celebrar del 17 al 21 de setiembre, contará con un programa festivo especial, con Lluís Puig como nuevo director artístico. Cada mes de septiembre, i durante 4 días, el Mercat de Música Viva de Vic (MV) reúne cerca de un centenar de conciertos, alrededor de 100.000 espectadores, más de 1000 profesionales y unos 100 periodistas especializados. Estas cifras demuestran la importancia de un certamen consolidado, tanto en la faceta profesional como para el público en general. Una cita de referencia que este año llega a su vigésima edición y se celebrará del 17 al 21 de septiembre, bajo la dirección artística de Lluís Puig.
Desde que finalizó el periodo de presentación de propuestas el pasado 31 de marzo, con la recepción de unas 500 solicitudes aproximadamente, la organización del Mercat trabaja de forma activa para cerrar un programa de conciertos y actividades que se presentará al sector y a los medios de comunicación el próximo mes de junio. Un programa que busca poner en contacto de una forma mucho más eficaz a todos los agentes del sector, generando nuevas herramientas y canales para la difusión y exportación de la música catalana y de propuestas de todo el estado, sin dejar a un lado la escena internacional.
En el ámbito profesional el MV’08 contará con el pabellón comercial i el escenario de showcases, organizará jornadas técnicas y será espacio de cita para los importantes encuentros que se vienen celebrando cada año. En el ámbito artístico, la muestra musical se organiza en dos bloques: la Sección Oficial (showcases y conciertos de noche) y la Escena Off integrada por el escenario Diversons, de la Fundación Obra Social de La Caixa y centrado en músicas del mundo, el concurso Sona 9, las iniciativas de Fressa (Moviment Musical d’Osona), y la programación InVictro. Cabe destacar que por primera vez el Mercat e Invictro colaboran para garantizar las mejores condiciones técnicas a las propuestas escogidas por esta empresa.
La especial atención a la canción de autor, al jazz y a las músicas del mundo, y la redistribución de los escenarios en espacios temáticos son también novedades de esta edición, que contará demás con un programa especial de celebración de los 20 años del Mercat de Música Viva de Vic.