Última semana del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid
La veintiuna edición del festival Clásicos en Verano, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, entra en su última semana. Pero los habitantes de diez localidades madrileñas, y sus visitantes, aún pueden disfrutar del programa de conciertos. Mañana miércoles día 13 la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la iglesia de Nuestra Señora de Santa María de Abantos, será escenario del concierto a cargo del Grupo Canzona, que interpretará Mística y cantos devocionales. Este cuarteto está formado por Miriam Torres-Pardo, Soprano y Laúd renacentista, Germán Gholami, Barítono, Ali Reza Gholami, Viola de gamba y Renato Di Prinzio, Percusión. Este mismo concierto se repetirá el viernes día 15 en la iglesia de la Purísima Concepción de Los Molinos.
El puente festivo de La Asunción será musicalmente intenso en Brea del Tajo, Chinchón, Robregordo, Valdemanco, Lozoya, El Escorial y Prádena del Rincón. En todas estas localidades se han programado conciertos desde el jueves día 14 hasta el sábado día 16 de agosto.
El guitarrista Jean Bruno Dautaner dará sendos recitales de guitarra en Robregordo –el viernes día 15- y en Prádena del Rincón el sábado.
La clausura de Clásicos en Verano correrá a cargo del barítono José Julián Frontal, acompañado a la guitarra por Carlos Wernicke. Será el sábado día 16 en la iglesia parroquial de San Martín de Tours, en la localidad de San Martín de Valdeigleisas. Allí, a las diez de la noche ofrecerán el programa Cancionero popular español y sudamericano, música y palabra.