María Dolores Pradera actúa en el Festival Puerta al Mediterráneo
La música llegará al Festival Puerta al Mediterráneo mañana jueves, día 14 de agosto, y lo hará con una gran dama de la canción: María Dolores Pradera, que interpretará los temas más célebres de su trayectoria en el castillo de Mora de Rubielos, a partir de las 22.30 horas. Bajo el título de “Toda una vida”, María Dolores Pradera realizará un viaje musical en el que recorrerá lo mejor de su repertorio, resultado de su amplia andadura por los escenarios de todo el mundo. En esta ocasión, el recital se verá enriquecido con un formato musical muy acústico, en el que son protagonistas las guitarras y requintos, la elegante resonancia del contrabajo, y el sensacional ritmo de la percusión, arropando el personal timbre de su inconfundible voz, haciendo de ésta una elegante y notable puesta en escena.
María Dolores Pradera estimula nuestros sentidos y despierta nuestras emociones cuando interpreta canciones tan populares como “La flor de la canela”, éxitos reconocidos como “El rosario de mi madre” o clásicas interpretaciones como “Amarraditos”, autores de siempre a los que rinde homenaje, como el que fue su gran amigo Carlos Cano.
También sus “Habaneras de Cádiz”, “Lágrimas negras”, del cubano Miguel Matamoro, o “Regresa Paloma”, de su disco grabado junto a Los Sabandeños, se dan cita en este concierto, formando un especial ramillete de canciones, de excelentes autores y de maravillosas historias que contar al oyente.
Le acompañarán en este recital: Juan Salvador Regalado (Requinto y coro), Guillermo Tapia (Guitarra y coro), José María Panizo (Contrabajo y guitarrón), Sergio Infante (Percusiones).
MÁS MÚSICA Y TEATRO HASTA EL DÍA 17
Rubielos de Mora presentará el viernes, 15 de agosto, el espectáculo “Yo me subí a un piano verde”, un divertimento humorístico-musical interpretado por Millán Salcedo y dirigido por El Tricicle. Mora de Rubielos se despedirá del certamen el sábado, 16 de agosto, con el musical “Top Broadway”, que reúne lo más laureado del teatro musical en un solo espectáculo. La obra “Descalzos por el parque”, de Neil Simon, genio de la comedia de Broadway, clausurará el Festival en Rubielos de Mora el domingo, 17 de agosto.
El fin de semana también traerá otros dos nuevos espectáculos de calle: “Sienta la cabeza”, de la compañía del mismo nombre, el sábado 16 de agosto en la Plaza de la Villa de Mora de Rubielos a partir de las 19 horas; y “Ruido y más ruido”, de la compañía Coscorrón, el domingo 17 de agosto a las 24 horas en las Instalaciones Deportivas de Rubielos de Mora a modo de traca final del Festival.
El Festival Puerta al Mediterráneo ha programado, desde el día 8 al 17 de agosto, un total de doce espectáculos (seis de teatro y danza, dos musicales y cuatro de calle), protagonizados por grandes intérpretes de la escena.
Organizado y gestionado por los dos municipios anfitriones, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, este veterano Festival que aúna cada mes de agosto la riqueza patrimonial de ambos con el turismo, el ocio y la cultura, cuenta en esta edición con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el apoyo de la Diputación de Teruel y de la Comarca Gúdar-Javalambre.