El CAER de Reus inicia una nueva temporada con catorce producciones
Se ha presentado la temporada 2008-2009 del Centro de Artes Escénicas de Reus, que encara los próximos meses con la previsión de la puesta en marcha de catorce producciones y coproducciones, con un especial miramiento al circo y al teatro contemporáneo. El CAER presenta una nueva temporada con un total de catorce producciones y coproducciones, entre les que se pueden encontrar 10 montajes de teatro contemporáneo -en la línea que el Centre d’Arts Escèniques de Reus ha seguido hasta ahora-, así como 4 producciones de nuevos lenguajes escénicos, concretamente, de circo.
De esta manera, el CAER singulariza una parte de sus producciones, buscando el hecho diferencial respecto al resto de centros productores de Cataluña y cubriendo la falta de producción en campos como el circo de sala o el teatro de gesto.
El Mort (El Muerto)–un montaje con autores, actores y directores del territorio-; Experiències amb un desconegut (Experiencias con un desconocido), de Sònia Gómez; El Messies (El Mesías), dirigido por Roger Peña y con Toni Albà y Fermí Fernández; La Vida Lluny dels Poetes (La Vida Lejos de los poetas), de Josep-Pere Peyró (una coproducción entre los centros de artes escénicas de Terrassa, Salt, Palma y Reus); Días Mejores, en coproducción con el Teatro de la Abadía y Temporada Alta; La Nit Més freda (La Noche Más fría), a partir de textos de Joan Oliver, Carles Riba y Rovira i Virgili; La dona justa (La mujer justa), dirigido por Tomaz Pandur e interpretado por Rosa Novell; o La Bambola Abbandonata, de Giorgio Sthreler y el Teatro Piccolo de Milán, son algunos de los títulos de la línea de teatro contemporáneo de la temporada 08/09, bajo la dirección artística de Ferran Madico.
Por lo que respecta a las producciones de nuevos lenguajes escénicos, en total son cuatro espectáculos de circo de compañías nacionales que se podrán ver en motivo de la Fira del Circ de Catalunya Trapezi. Los directores artísticos de esta línea son los de Escarlata Circus, Jordi Aspa y Bet Miralta, también directores artísticos de Trapezi y Premio Nacional de Circo 2007.
La 2008/09 será la última temporada de Ferran Madico como director artístico del CAER, que ha asumido este cargo desde la creación del CAER el 2005. Desde entonces, el CAER se ha consolidado con éxito como uno de los principales centros productores de artes escénicas del país, asumiendo también prestigio en los circuitos teatrales españoles. En estos 4 años, se han hecho un total de 35 producciones, con un 66% de ocupación en los teatros, casi 35.000 espectadores en Reus y 90.000 en gira o temporada.
El CAER empieza ahora una nueva etapa de la mano de la dirección artística de Cèsar Compte –que también es el director gerente- en la línea de teatro contemporáneo y de los directores de los festivales de COS y TRAPEZI, Lluís Graells y Escarlata Circus, en la de nuevos lenguajes escénicos.