El Chivato

Se inician obras de la nueva sede de KREA en Betoño

KREA, proyecto impulsado por Caja Vital Kutxa, ha iniciado las obras de su sede en Betoño esta misma semana. Tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento a primeros de septiembre, el antiguo convento vitoriano de las Carmelitas Descalzas abrirá sus puertas reconvertido en un centro de creación y difusión cultural contemporánea en la primavera-verano de 2010. Con un coste de 14 millones de euros sin IVA, las obras, cuyo primer lote se ha adjudicado a Construcciones Amenabar, convertirán el antiguo edificio en un ambicioso laboratorio de formación y producción cultural. Su dotación de espacios de ensayo y creación de un amplio abanico de disciplinas artísticas, equipamiento técnico profesional y residencias para artistas, lo convierten en una experiencia única en nuestro entorno, no sólo a nivel de Euskadi sino de Europa.
Además de la sede principal, KREA contará con un espacio complementario en el centro de la ciudad. Se trata de las actuales Sala Araba y Aula Fundación Caja Vital Kutxa (C.C. Dendaraba), que se renovarán y darán cabida a los proyectos y programas del proyecto cultural. De esta manera, estos espacios físicos permitirán reforzar los programas ya lanzados hasta ahora (becas de creación, conciertos, certámenes escolares de cómic y poesía, Zinemastea, talleres, etc.), en los que han participado directamente más de 28.000 personas, así como iniciar nuevas líneas de trabajo recogidas en el plan de actuación 2007-2010.
El proyecto de Caja Vital Kutxa creará una ‘isla cultural’ en Vitoria-Gasteiz ya que unirá en un mismo área de 16.000 metros cuadrados la sede de KREA y la Fundación Sancho el Sabio, el mayor centro documental de cultura vasca del mundo, cuyas obras de remodelación se encuentran muy avanzadas.
Hasta la inauguración de su sede en Betoño, KREA continuará desarrollando diferentes programas tanto internos como externos. Entre los primeros destacan la ampliación del equipo, la puesta en marcha de procesos de calidad y el desarrollo de protocolos, procesos y subprocesos.
En cuanto a la labor externa, el proyecto cultural asentará los programas ya desarrollados, iniciará la programación de las renovadas Sala Araba y Aula Fundación Caja Vital Kutxa, abrirá nuevas líneas en comunicación – línea editorial, desarrollos de entornos web – y aumentará su red de colaboradores tanto en Álava como a nivel nacional e internacional


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba