XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago
Desde el pasado 8 de noviembre se celebra en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, Palencia, el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que finalizará el próximo 6 de diciembre. Durante los fines de semana del mes de noviembre, se podrán ver diversas obras en el Teatro Sarabia, como las que ya presentaron el día 8 Seguimos siguiendo comedy, Humoritis crónica y el día 9 la comedia de Woody Allem Aspirina para dos por la compañía Exigente Teatro.
El próximo 15 de noviembre se presentará el clásico de José Zorrilla Don Juan Tenorio de la mano de la compañía La Garnacha Teatro. Un día después Teatro Arcón de Olid presentará la comedia policiaca Carlota ambientada en Londres en el año 1900, donde imperaba la moral victoriana, Carlota es mas bien todo lo contrario: morbo, celos, adulterio, pero sobre todo veneno.
El siguiente fin de semana, concretamente el día 22, la compañía Maliayo llevará a escena la obra de Moliere El ávaro. Un día después se podrá ver la creación propia de Las Bernardas, Dejadme volar, la cual la propia compañía describe como «emociones que buscan otras emociones para crecer y suspirar juntas. Esta historia… nuestra historia invita a perderse en el apasionante mundo del teatro a través de los libros.»
El día 29 se presentará Todos eran mis hijos de Arthur Miller, de la mano de la compañía Racatá Teatro. En esta obra el autor se introduce en el microcosmos de una familia para desnudar, magistralmente, a quienes se enriquecieron con la guerra despreciando las vidas humanas. Un día después, la compañía Teatro estable de Pinto presentará Rien de Rien de Ozkar Galán. La obra se desarrolla en un burdel. Las prostitutas esconden a judíos en la casa ante la entrada de los nazis y son delatadas por una de las chicas en una casa en la que la «madame» cuida a las prostitutas como si fueran sus hijas. Pero todo se complica cuando aparecen los nazis en el local.
El día 6 de diciembre tendrá lugar la Ceremonia de Clausura en la que se hará entrega de los premios a los ganadores del Certamen, y además se presentará El jefe de todo esto. En la propuesta el dueño de una empresa de informática quiere venderla y el único problema es que cuando la fundó, se inventó un jefe ficticio, detrás del que podía esconderse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas e impopulares. Esto hará que se den situaciones muy divertidas entre los empleados de la empresa.