Festivales

Sestao acoge una nueva edición del Festival Internacional de Títeres

La localidad vizcaína de Sestao acoge desde el 17 de noviembre al 1 de diciembre una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, la número veintidós. Once serán las propuestas que se podrán ver en esta ocasión, además de las cuatro funciones incluidas en el programa escolar, en el que se podrá ver Beti Lagun de Rosa Martínez el día 17, obra sobre el tema de la amistad en la que el protagonista es un pulpo que se ha perdido y un oso que llegará con sus amigos para contar sus aventuras a los niños y niñas de entre 2 y 8 años. La segunda propuesta en este apartado para escolares llega un día después de la mano de LaEnanaNaranja y su Inmundo: Doblador de barrotes, que será precedida por Ametsen Museoa de la compañía bilbaína Eidabe, quienes intentarán concienciar a los niños de entre 9 y 14 años de que el arte puede ser algo divertido de la mano de Antxon, el protagonista de esta propuesta, que se ha quedado encerrado en un museo, y que gracias a una serie de personajes, aprenderá a soñar junto con Van Gogh o La Mona Lisa. El último montaje de este programa especial es Cabaret sobre hilos de los alemanes The fifth wheen company el día 27.
Esta obra también se podrá ver dentro del programa ordinario del Festival, junto con otras propuestas como Filipo de los venezolanos Teatro Bengala el día 28, Marioneta en busca de manipulación de los italianos Teatro Alegre un día después, Juan Romeo y Julieta María de los argentinos El Chonchón el día 30 e Ipuin Laburra de Antzezkizuna el día 24, además de Fábula fabulosa de Títeres de Mambrú el día 21, en la que aparecen diversos animales de fábula como cuervos o zorros, con el único fin de mostrar que lo que realmente importa es el amor.
La compañía madrileña Missing Stompers & Román y Cía presentará el día 22 Locos por el jazz en el que actores, títeres y músicos se dan la mano en este concierto que tomará un camino muy distinto al previsto por la aparición de personajes a los que les molesta el ruido.
Un día después la argentina Valeria Guglietti representará No toquen mis manos en la que sus manos crean diferentes personajes gracias a las luces y las sombras. El día 25, Gorakada acercará a los niños y niñas de más de tres años la historia de ese personaje de gran nariz, Cyrano para dar paso un día después a L’home dibuixat que presentará Piedra a piedra, en la que busca despertar la imaginación de los más pequeños.
Para finalizar, al igual que sucediese el pasado año, el 1 de diciembre se celebrará el Día Internacional del Discapacitado con un festival de danza en el que el grupo de Leioa Despertar los sentidos, presentará Barreras, una llamada a los cuerpos, mentes, ritmos y movimientos diferentes en una pieza de danza libre y abierta, mostrando que el espíritu del arte está dentro de todos, sin importar nada más. El fin de esta propuesta es sensibilizar y estimular la percepción sensorial y derribar todos los prejuicios que el público pueda tener, poniendo así el broche final a esta edición.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba