El Mes de Danza consigue más de 90% de ocupación en sus espectáculos
La XV edición del MES DE DANZA, Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla que se clausuró el pasado domingo 23, ha obtenido un 90,6% de ocupación en las actividades en espacios de aforo limitado, lo que supone un incremento de 3% en relación a la edición pasada. En las 34 representaciones que se vieron en los teatros y espacios monumentales de la ciudad durante el Festival, se consiguió lleno absoluto en la inauguración en el Espacio Iniciarte, Conservatorio Profesional de Danza, Centro de las Artes de Sevilla (cía. Un Poco Animal), Teatro Central (cía. Mon Producciones) y Teatro Duque La Imperdible (talleres Ahora Bailo Yo).
Con más de 80% de ocupación se quedaron los Teatros Alameda (con el infantil de la cía. Plan B) y Teatro Central con Bárbara Sánchez. Cabe destacar la excelente acogida del público en los espectáculos presentados en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el rectorado de la Hispalense con la reanudación del programa Universidad y Danza.
El total del público asistente fue de 4.445 personas lo que supone un aumento en relación a la edición pasada a pesar de que esta edición contó con menos espectáculos. Además de los espectáculos cabe destacar la buena aceptación, por parte del público y de los profesionales, de una serie de actividades enfocadas a adentrarse en los procesos de creación como el seminario Efecto Memoria, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el encuentro con Annabelle Bonnéry sobre el repertorio del coreógrafo portugués Rui Horta en el CaS, o el taller de creación en el Conservatorio de Danza a cargo de Azier Zabaleta, de la cía. Ertza.
Maria González, directora de Trans-forma Producción Cultural, la entidad organizadora, espera poder reunirse con el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura en cuanto antes. González confía que el compromiso de las tres principales entidades colaboradoras permita celebrar una edición 16 del MES DE DANZA acorde a la evolución cultural de la ciudad y a la reivindicación de Trans-Forma de poder programar en torno a temáticas artísticas y geopolíticas y coproducir a creadores andaluces.
El MES DE DANZA cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS); Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y Dirección General de Cooperación y Comunicación del Ministerio de Cultura; Emasesa, Fundación AISGE, entre otros.