Barcelona tendrá una nueva sala teatral, el Almería Teatre
Barcelona acabará esta temporada con una nueva sala teatral gracias a la recuperación del antiguo Teatro de la Casa Almería, fundada en el barrio de Gracia el 1960 y que, a principios de los años 70, se convirtió en uno de los primeros bingos de Barcelona. El nuevo teatro, que posiblemente se llamará Almería Teatre, es un proyecto del director, dramaturgo y actor Víctor Àlvaro y su compañía Gataro. El teatro estará abierto a montajes de otras compañías siempre que las obras respondan al modelo de programación del nuevo centro que, según Àlvaro, “sigue la línea de experiencias similares en otras ciudades extranjeras que, bajo el genérico fringe, presentan, fuera del circuito de los grandes teatros, obras de calidad sin renunciar el sentido comercial, es decir, que sean atractivas a los espectadores”.
GATARO es un grupo artístico con una trayectoria de diez años, en el que las inquietudes de sus componentes, les ha llevado a trabajar en diferentes disciplinas escénicas, combinadas en cada uno de sus espectáculos.
El espíritu de creación de GATARO les ha impulsado a realizar obras de texto, de gesto, de máscaras, musicales, obras de autores nacionales, internacionales o de creación propia. Espectáculos donde se ha potenciado la conjunción del contenido de la obra con el texto, la música, la gestualidad y la plasticidad.
L’ALMERIA TEATRE, un espacio polivalente con un aforo alrededor de las 200 localidades, podría abrir sus puertas a finales del primer trimestre de 2009, una vez finalizadas las correspondientes obras de adecuación y modernización de las instalaciones.