Porque hay piedras que…/Michelle Man
PORQUE HAY PIEDRAS QUE GUARDO…
Danza. Interpretación y coreografía: Michelle Man. Música original:Alfonso García de la Torre. Técnico artístico: Stefano Fabris. Puesta en escena: Elena Pérez Garrigues. Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho. Cámara de video: José Sevilla. Dirección: Grupal. Teatro Lagrada. Madrid.
PORQUE HAY PIEDRAS QUE GUARDO…, es un fascinante trabajo sobre la esencia de lo íntimo. Del conciente y del subconsciente, del pasado que desemboca en un futuro, y puntualmente en el presente. Es una recreación de la materia y de la esencia. Es una busca del equilibrio interno del ser, inestable pero existente. El movimiento sale de dentro y de lo individual se busca, se provoca la verdad, el encuentro con el todo, con lo universal. Trabajo intimista e inquietante, donde lo real y lo virtual se entrelazan en una extraña espiral que conciencia pero no resuelve el problema, que normalmente vuelve a su origen.
Espectáculo simple en su complejidad. La música y la luz se convierten en elementos casi místicos, sutiles y fuertemente comunicativos. Envuelven al espectador. La interpretación, teatro-danza, de Michelle Man es espectacularmente brillante. Convence y comunica. La utización de video es convincente. En definitiva, un espectáculo con características complejas resueltas con mucha personalidad.