El Chivato

La bcn216 celebra el décimo aniversario de L’Auditori con música de Frank Zappa

El próximo 7 de abril, la bcn216 rendirá su personal homenaje al prolífico compositor americano Frank Zappa, con un concierto comisariado especialmente para la ocasión.  Este concierto está enmarcado dentro del 10º aniversario de L’Auditori.

Bajo la dirección de Ernest Martínez Izquierdo, se interpretará una selección de las piezas para orquesta compuestas por Zappa; un artista que abolió las diferencias entre lo que tradicionalmente se ha considerado alta y baja cultura y que actualmente sigue siendo un músico de referencia para muchos artistas.

La música contemporánea, el rythm’n’blues, la electroacústica, la psicodelia y el doo-woop, entre otros, conforman el inclasificable abanico estilístico que influiría desde las más diversas perspectivas en la descomunal obra de Frank Zappa (1940-1993). Guitarrista y compositor autodidacta, la aproximación de Zappa al pop y al rock, ya fuera en solitario como al frente de los míticos Mothers of Invention, fue tan iconoclasta como sus relecturas de la música orquestal y el jazz.

Zappa fue consagrado entre los expertos de la música contemporánea por la mítica grabación que hizo Pierre Boulez de algunas de sus obras. Abiertamente crítico con todo aquello que fuera políticamente correcto, también hizo escarnio de las modas populares, como la psicodelia, el pop chicle, la ópera rock y la música de discoteca.

Con una carrera de más de 30 años Frank Zappa fue compositor, guitarrista, [, productor discográfico y director de cine. Zappa compuso todo tipo de música pero principalmente rock, jazz, electrónica, música clásica y música experimental. También trabajó como director de cine y de videoclips y como diseñador de portadas de discos. Además produjo casi todos los álbumes que grabó, más de 80.
Durante su vida, Zappa recibió grandes críticas positivas. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo.

Tuvo éxito comercial en Europa, cosa que le permitió ser un artista independiente la mayor parte de su carrera. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un Grammy a toda su carrera en 1997.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba