Cerca de mil espectadores presencian los proyectos de ‘En Residencia’ en La Laboral de Gijón
El proyecto En Residencia ha sido visitado por 936 personas durante los ocho días que ha permanecido en Laboral Ciudad de la Cultura. Un proyecto especialmente concebido y comisariado por Marc Rees formado por una serie de acciones performativas y espaciales creada por una veintena de artistas plásticos y del movimiento, procedentes de Gales y Asturias, que llenaron espacios de la Laboral nunca visitados por el público.
La mayor afluencia de visitantes se registró el pasado fin de semana, con 172 personas el sábado y 152 el domingo. De las 936 personas, 541 reservaron de forma individual y 395 en grupo organizado. El número de público superó todas las expectativas con las que partía el proyecto, ya que las visitas se reducían en un principio a grupos de 60 personas; cifra que fue ampliándose progresivamente.
Esta instalación ‘site-specific’ es el resultado de un laboratorio de trabajo in situ, donde el grupo de artistas ha tomado como punto de partida los entornos interiores y exteriores de una zona medio abandonada de la Laboral. Las intervenciones de cada artista se inspiraron en este entorno único y los objetos particulares del lugar; materiales del archivo; artefactos abandonados y la extraordinaria historia del edificio.