La Sala de Teatro Tyl Tyl acoge los estrenos de ‘Groucho’ y ‘Clip x 10’
El sábado 18 de abril a las 17:30 h está previsto el estreno de ‘Groucho’ en el propio Teatro de la compañía Tyl Tyl, en Calle de la Iglesia, 4 de Navalcarnero. El espectáculo es de cine y teatro y cuenta con la producción de Lapotínguele producciones. La compañía titular, por su parte, estrenará el día 19 la obra ‘Clip x 10’.
Un montaje dirigido por Daniel Lovecchio, recomendado para niños y niñas de seis años, con técnicas mixtas en los que utilizan música, interpretación actoral, plástica cuidada y el audiovisual. El elenco de la obra está formado por Iván Hontoria, Mari Carmen Moruno, Carlos Hontoria, Lennon Lourdes, Nacho Arias Méndez, Residencia Narub, Pury Estalayo, Tirma Velasco.
Durante la obra una mujer de mediana edad emprende un viaje para visitar a su hija. Mientras se prepara, sucede la acción teatral y su recuerdo se proyecta en una ventana: Un perro pastor alemán ocupa un lugar privilegiado en una familia hasta que llega un bebé. Al ser desplazado busca su lugar y lo encuentra de la manera más accidental.
Clip x 10
En el mismo espacio escénico pero el domingo 19 a las 12:30h se producirá también el estreno de ‘Clip x 10’, espectáculo de cine y música para niños, niñas y público familiar producido por Teatro Tyl Tyl. Un espectáculo infantil dirigido también por Daniel Locecchio y gestado a lo largo de un año y medio en la escuela de expresión artística del Teatro Tyl Tyl a partir de músicas originales.
Durante los meses de agosto y septiembre de 2008 diez niños y niñas de la Escuela de Expresión Artística tejieron una acción sobre dichas músicas como hilo argumental filmando una película de treinta minutos con ese material. Sobre esa película dos intérpretes tocan los temas musicales elegidos que dieron origen al discurso fílmico y proponen un ejercicio de interpretación desde el discurso sonoro y plástico de instrumentos convencionales y no convencionales.
En cuanto a la compañía TylTyl Teatro y Música se funda en el año 1984 con el objetivo de dedicarse plenamente al trabajo artístico dirigido a la infancia y la juventud. Su primer espectáculo ‘El pájaro azul’ de Maeterlinck regala a la Compañía el nombre de uno de sus personajes, Tyltyl, con el que ha recorrido más de veinte años y más de cuarenta espectáculos. Dos son los ejes fundamentales del estilo singular de la agrupación: Por un lado concebir la creación artística como una conjunción de lenguajes expresivos: música, teatro, movimiento y plástica que confluyen en formas escénicas claramente definidas que identifican el estilo propio de la compañía. Y por otro lado considerar fundamental la relación del arte con la educación, ya que sus integrantes son músicos-actores que conjugan su trabajo artístico con la investigación directa en la pedagogía de la expresión.