Kiku Mistu lleva sus ‘Historias para hombres y mujeres buenos’ a Olot
La Haimmaginaria de Kiku Mistu se ha instalado en la Plaza Mayor de Olot donde entre los días 23 y 25 de abril presentará su espectáculo ‘Historias para hombres y mujeres buenos’,un viaje por el mundo. Un viaje al interior. Ambos emergen nada más entrar en esta carpa con vocación juglaresca.
En un relajado ambiente de cojines y velas, de sombras y sueños, el cuarteto nómada propone -sin efectos especiales, sin luces artificiales- una sesión de relatos de la tradición popular zen y sufí. Cuentos sencillos, que en su misma esencia encuentran el camino hasta el alma y el corazón, que en su fantasía acarician sin quererlo -o queriendo- la realidad.
Historias para hombres y mujeres buenos, tanto en su formato como en el argumento, quiere ser una herramienta para despertar o potenciar la imaginación y la sensibilidad hacia un mundo mejor. La mayoría de estas narraciones de tradición zen, son milenarias y anónimas, y se han ido transmitiendo durante siglos oralmente. Capaces, a veces, con muy pocas palabras de impartir excelentes enseñanzas. Favorecen la apertura de la mente y del corazón, y se pueden interpretar de diferentes maneras, admitiendo diferentes niveles de comprensión.