El Chivato

Inaugurada la sede de la asociación ‘Improasistencia’ en Valencia

La asociación Improasistencia, presidida por el conocido actor valenciano Carles Castillo, ha inaugurado su nueva sede en Quart de Poblet (Valencia). Multitud de amigos, colaboradores, medios, políticos y representantes de los hospitales se dieron cita para celebrar este evento tan importante en la historia de Improasistencia.

Con este local la asociación tiene un lugar donde reunirse, planificar las acciones futuras, formar a los improasistentes, básicamente para seguir impulsando este proyecto; además de ser unas instalaciones a disposición de Quart de Poblet. En la calle Desiderio Gallego Moya 13 bajo hay 250 metros cuadrados con 3 aulas de 48, 40 y 25 metros cuadrados, además de aseos y vestuarios con ducha.

La inauguración contó con la prestigiosa actriz Terele Pávez que junto a su hijo Carolo actuaron como padrinos de la misma. Destacar su frase “transformar el dolor en cariño” en alusión al trabajo tan importante que hace la Asociación en los Hospitales Valencianos.

Improasistencia fue una idea de Carles Castillo en el año 2003 para trasladar el trabajo de las asociaciones que trabajan con niños Oncológicos a pacientes adultos de distintas áreas hospitalarias. El objetivo de Improasistencia no es solo acompañar al paciente sino ayudarle a mejorar su estado de ánimo y esto lo consiguen mediante la escucha y el humor, haciendo pasar al paciente un rato agradable lejos de su enfermedad.

Actualmente Improasistencia ha realizado aproximadamente 6.650 visitas a pacientes (datos a 17 de abril) de los siguientes hospitales valencianos: Arnau de Vilanova, Instituto Valenciano de Oncología – IVO, Padre Jofré y Universitari La Fe.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba