Pep Bou regresa a Barcelona con ‘Rebufa Planetes’, revisión de su espectáculo con pompas de jabón
Bautizado con el nombre de «Rebufa Planetes», el espectáculo con el que Pep Bou inició su singular y extraordinaria carrera artística hace ahora 27 años, vuelve a Barcelona, al Teatre Poliorama, donde se podrá ver entre el 26 de junio y el 25 de julio. Se trata de una revisión y actualización de Bufaplanetes, un espectáculo que se ha convertido en un “clásico” de la escena teatral catalana y un referente ineludible del teatro visual europeo.
La burbuja: espectacularidad visual, singularidad y originalidad
BUFA PLANETES contiene todos los ingredientes de una obra en mayúsculas donde hay un buen argumento, la espectacularidad visual y la originalidad. Aspectos que el espectador de todas las edades ya hace más de 27 años que valora y sigue con ánimo.
Un espectáculo para descubrir y redescubrir
Rebufa planetes lleva hasta la perfección el espíritu “del más difícil todavía” del circo sobre un escenario teatral y permitirá compartir con la familia, la pareja o los amigos momentos que dejarán sin aliento y boquiabiertos. Y es que no hay nada más atractivo para los públicos de todo el mundo que encontrarse encima del escenario a una persona que es capaz de cautivarlos mediante la frágil belleza de una burbuja de jabón.
27 años de profesión: evolución de su lenguaje con experimentación e investigación
A través del paso del tiempo, Pep Bou ha hecho evolucionar su lenguaje y mediante la experimentación y la investigación ha creado otros montajes que han mostrado nuevas maneras de entender el espacio. Pero es con BUFAPLANETES y ahora con REBUFA PLANETES que el artista catalán logra el máximo esplendor a través de la combinación justa entre la precisión técnica y la excelencia teatral.
La esencia de un clásico
En los inicios de una noche de otoño de 1982, Pep Bou estrenó su primer espectáculo elaborado íntegramente con burbujas de jabón. Han pasado noches y décadas y le esencia de este mismo montaje ha pisado escenarios de todo el mundo. Públicos de los seis continentes han contemplado y disfrutado de la esencia de un lenguaje único, creado por un chico de Granollers formado como aparejador que en un momento determinado decidió cambiar los espacios tangibles para diseñar la belleza efímera mediante el espacio efímero que conforman las burbujas de jabón.