En cartel

El Ballet de Moscú representará ‘El lago de los cisnes’ y ‘Giselle’ en el Tívoli de Barcelona

Del 22 de julio al 9 de agosto, la prestigiosa compañía de danza el Ballet de Moscú, bajo la dirección artística de Timur Fayzev, representará en el Teatro Tívoli de Barcelona dos de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico: El Lago de los Cisnes y Giselle.

El Ballet de Moscú, que este 2009 cumple 20 años, fue fundado en por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev con solistas de las más importantes compañías de la antigua Unión Soviética y formado en la más pura tradición de la escuela rusa. El Ballet de Moscú fue elegido en 1991 por el mítico bailarín Rudolf Nureyev para realizar su última gira por Europa.

El ballet de Moscú regresa a Barcelona con 25 bailarines sobre el escenario, liderados por Anastasia Chumakova y el bailarín Dmitry Smirnov, para interpretar dos de las grandes partituras para ballet. Del 22 de julio al 2 de agosto, se representará El Lago de los Cisnes, una obra que transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. Este clásico compuesto por Tchaikovsky ha sido coreografiado por Lev Ivanov, Marius Petipa y Agrippina Vaganova.

Del 5 al 9 de agosto, tendrá lugar Giselle, una de las más puras joyas del ballet romántico. Una historia de amor y celos dividida en dos actos, con música de Adolph Adam, coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa y Alexsandr Gorsky, y libreto de Gautier y G.Saint-George.

Con más de 60 giras y más de 1.000 representaciones por todo el mundo, el Ballet de Moscú es, hoy por hoy, una de las compañías rusas más importantes y reconocidas internacionalmente.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba