Festivales

Los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias estrenan en Aviñón ‘L’Odissee pour une tasse de thé’

Una delegación compuesta por nueve alumnos de la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias, EAC, acudirá al Festival de Aviñón,  entre los días 13 y 26 de julio para representar la pieza ‘L’Odissee pour une tasse de thé (La Odisea para una taza de té)’ del dramaturgo francés Jean Michel Ribes. Esta actividad cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión exterior de la cultura de las Islas.
Esta experiencia en el festival francés es la continuación de un proyecto cuya primera etapa se desarrolló entre los días 23 y 28 de febrero de este año, cuando Massimo Navone, profesor de Interpretación de la Paolo Grassi-Civica Scuola di Arte Drammatico de Milán, trazó con los nueve alumnos de la EAC la base del trabajo de investigación pedagógica que culminará ahora en Aviñón. Así, entre el 13 y el 19 de julio, el grupo realizará un ciclo de ensayos con los alumnos de Navone y con los de la École Internationale des Arts du Spectacle de París. Estos preparativos serán en la Universidad de Aviñón, mientras que el estreno de la obra, previsto para el 20 julio, tendrá lugar en la Cour d’Honneur de la Faculté des Sciences. Las representaciones se prolongarán hasta el 26 julio.

Los estudiantes de la EAC que acudirán a Aviñón son Raúl Martín Rodriguez, Amor Hernández Ramos, Alejandro García Mesa, Sigrid Jaramillo Miranda, Eduardo Jiménez Feria, Iratxe Alberto Mendoza, Débora Ávila Escobar, Eva Rodríguez Mateo y Adán Hernández Hernández. Al frente del grupo se encontrará Enzo Scala Russo, profesor de Interpretación y director de la sede de Tenerife.

Innovación y veteranía
El Festival de Aviñón, que cumple este año su edición número 63, comenzó el pasado 7 de julio y concluirá el próximo día 29. Se trata del encuentro teatral más antiguo de Francia y uno de los de mayor reputación en Europa. Fue creado durante la posguerra como alternativa al repertorio clásico de otros festivales y siempre se ha caracterizado por acoger proyectos innovadores. Con el paso de los años, la oferta cultural se ha ido ampliando y ha incorporado la música, la danza y el cine a los distintos escenarios dedicados al festival que se reparten por toda la ciudad. Se prevé que a lo largo del mes la localidad francesa albergue unos cuarenta espectáculos que reunirán una media de cien mil espectadores procedentes de todo el mundo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba