Timur Fayzev, director del Ballet de Moscú, celebra en Barcelona el 20 aniversario de la compañía
El fundador y director del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, celebrará en Barcelona el 20º aniversario de la formación de su compañía de danza, representando dos de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico:: El Lago de los Cisnes y Giselle del 22 de julio al 9 de agosto en el Teatre Tívoli de Barcelona (c/. Casp, 8).
Con motivo del vigésimo aniversario del Ballet de Moscú, el próximo 29 de julio, el coreógrafo y director ruso ofrecerá también una clase magistral en el mismo Teatre Tívoli, en la que enseñará de primera mano los detalles de la reconocida técnica rusa, la cual ha supuesto un gran aporte al mundo del ballet clásico.
El ballet de Moscú regresa a Barcelona con 25 bailarines sobre el escenario, liderados por Anastasia Chumakova y el bailarín Dmitry Smirnov, para interpretar dos de las grandes partituras para ballet. Del 22 de julio al 2 de agosto, se representará El Lago de los Cisnes, una obra que transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. Este clásico compuesto por Tchaikovsky ha sido coreografiado por Lev Ivanov, Marius Petipa y Agrippina Vaganova.
Del 5 al 9 de agosto, tendrá lugar Giselle, una de las más puras joyas del ballet romántico. Una historia de amor y celos dividida en dos actos, con música de Adolph Adam, coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa y Alexsandr Gorsky, y libreto de Gautier y G.Saint-George.
Con más de 60 giras y más de 1.000 representaciones por todo el mundo, el Ballet de Moscú es, hoy por hoy, una de las compañías rusas más importantes y reconocidas internacionalmente.