Conciertos veraniegos con Barenboim, Víctor Pablo Pérez y Plasson
El Orfeón donostiarra iniciará el mes de agosto con un concierto que se celebrará el día 3 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la dirección de Barenboim y con la Orquesta West Eastern Divan. Las dos formaciones musicales interpretarán la ópera Fidelio de Beethoven en versión concierto junto a los solistas de prestigio internacional como Waltraud Meier (mezzosoprano), Simon O’Neill (tenor), Peter Mattei (barítono), John Tomlinson (bajo), Adriana Kucerova (soprano), Stephan Rügamer (tenor) y Viktor Rud (barítono).
El día 8, el coro intervendrá en el 25 Festival de Música de Zumaia con el Requiem de Fauré en la primera parte del concierto, que contará con los solistas orfeonistas Ana Salaberria (soprano) y Jesús García Arejula (bajo). En la segunda parte se interpretarán Cantique de Jean Racine de Fauré, así como fragmentos de la Cantata 140 de Bach; del Requiem de Bramhs y del Elias de Mendelssohn. El concierto tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro, será dirigido por Sainz Alfaro y participará el organista Gerardo Rifón.
Dentro de los actos programados para apoyar la candidatura de la ciudad a la capitalidad europea 2016, ofrecerá un concierto el día 12 en la catedral del Buen Pastor que también estará dirigido por Sainz Alfaro y contará con Gerardo Rifón al órgano. En el programa, integrado por obras de carácter sacro, se interpretarán la Petite Messe Solennelle de Rossini, el Salmo nº 43 de Mendelssohn, fragmentos del Requiem de Brahms, del de Fauré, el Alleluia de Haendel, entre otras, y obras de compositores vascos como Busto, Madina y Uruñuela.
El 29 de agosto, el Orfeón clausurará la 58 edición del Festival de Santander con el Elias de Mendelssohn, que será dirigido por Víctor Pablo Pérez al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el coro.
Para terminar el verano, clausurará la 70 edición de la Quincena Musical de Donostia el 5 de septiembre con el Requiem de Fauré, esta vez junto a la Orquesta Nacional de Lyon y bajo la batuta del maestro francés Michel Plasson. Como solistas intervendrán la soprano Marie Arnet y el barítono Paul Armin Edelmann. Este concierto estará dedicado a la memoria de Luis Fernando Rupérez, fiel colaborador del certamen fallecido recientemente.