Festivales

‘Tuve que hacer el amor por cortesía’ se presenta en el festival NunOFF

Un baño público, un par de platos, 17 frases, una mesa de mezclas, un par de altavoces, un microondas, un músico y un bailarín son los componentes esenciales de Tuve que hacer el amor por cortesía espectáculo que presentan los miembros de Mopa Fran Torres y Juan Luís Matilla en el festival NunOff el 6 de agosto, en concreto a las 22.00 en el baño del Oratori de Sant Felip Neri de Barcelona (Carrer del Sol nº 8, Barcelona). Frases como «es un muchacho sin importancia colectiva, básicamente un individuo» rescatadas de la Nausea de Jean Paul Sartre, se convierten en la excusa para montar esta obra de cuidada factura y peculiar puesta en escena.

17 micro-composiciones de un minuto, para públicos reducidos, es la propuesta de Mopa, para este festival que dio comienzo el pasado 16 de julio y que finalizará el próximo 14 de agosto. Tuve que hacer el amor por cortesía es una creación desarrollada a raíz del FEST de Sevilla, gracias a la colaboración de AreaTangent y al apoyo de la bailarina Ana Paris. Desde su estreno, ha pasado por varios cuartos de baño públicos sin dejar indiferente a nadie.
La pieza «pone en jaque las emociones de los espectadores, que asisten atónitos a la interpretación de frases profundas y de gran contenido, con un cierto toque de humor y surrealismo», tal y como reza su texto promocional. Mopa saca rendimiento de esta forma a su estancia en Barcelona, ya que mantiene una residencia en La Caldera, desde finales de julio y hasta mediados de agosto con Tus hijos me están jodiendo la vida, work in progress cuya última representación tuvo lugar en el Tanec Praha de Praga. La pieza finalizará su desarrollo en La Caldera.
NunOFF es un festival centrado en el mundo de la danza y la performance que organiza el colectivo NunArt y que este año celebra su primera edición. La cita comenzó el pasado 16 de julio y que finaliza el próximo 14 de agosto.
Tras la participación en NunOFF y el cierre de desarrollo de Tus hijos… en La Caldera, Mopa está cerrando la participación de sus piezas en diversos festivales de danza, tanto a nivel nacional como europeo. Por su parte, los integrantes de Tuve que hacer el amor por cortesía, hacen frente a multitud de proyectos. Juan Luís Matilla mantiene su colaboración con Fiera, proyecto paralelo de los componentes del grupo Pony Bravo, así como el desarrollo de una interesante cápsula con Raquel Luque que mezcla La Guerra de las Galaxias con el reggeton, además de la participación, a título personal, en la pieza Orlando de la compañía alemana Cocoondance. Por su parte, Fran Torres finalizó, no hace mucho, el rodaje de la nueva película del malagueño Chiqui Carabante, 12+1, una comedia metafísica, mientras prepara nuevos proyectos relacionados con la música.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba