El CELCIT abre la convocatoria para participar en el taller-pasantía con César Brie y Teatro de los Andes en el marco del IX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro
El CELCIT abre la posibilidad de trabajar durante 5 días intensivos en Almagro, del 7 al 11 de octubre, en el marco del IX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, con uno de los creadores más interesantes del panorama teatral iberoamericano, en el Taller-Pasantía con César Brie y Teatro de Los Andes.
Las actividades que se realizarán en el desarrollo de este taller-pasantía incluyen: sesiones de trabajo y demostración de las técnicas de entrenamiento del Teatro de los Andes; asistencia a los montajes y ensayos de la compañía; asistencia a los 4 espectáculos que se presentan durante el Festival (“La Odisea” (estreno en España), “El mar en el bolsillo”, “¿Te duele?” y “120 kilos de jazz”); asistencia al Foro sobre Teatro y Compromiso; acceso libre a consulta y visionado de los espectáculos de la trayectoria de la compañía en DVD.
Teatro de Los Andes es una muestra viva de la interculturalidad. En su seno conviven argentinos, bolivianos, brasileños, italianos, daneses… y sus montajes siempre están dirigidos a expresar temáticas actuales con la intención de contribuir a mejorar la sociedad.
A través de este encuentro con César Brie y el Teatro de Los Andes será posible compartir la historia y las técnicas de esta compañía, con una exposición gráfica y la realización de un taller que parte de una sesión expositiva sobre la trayectoria de la compañía, su crecimiento, sus ideas estéticas, su práctica y la forma en como fueron concertando el perfil que los caracteriza y tres sesiones que permitirán una puesta a punto de las técnicas de trabajo que utilizan y que ellos mismos han gestado a lo largo de estos años. Una forma de asomarse a la vida de grandes colectivos teatrales, sus realizaciones y su significación en el ámbito teatral.
El eje temático del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro gira en torno a ‘Teatro y Compromiso’, y de esta manera el núcleo monográfico lo constituyen los montajes de Teatro de los Andes, dirigida por César Brie.