Festivales

Comienza el Festival Le Temps D’Aimer La Danse de Biarritz

El Festival Le Temps D’Aimer La Danse que se celebra del 11 al 20 de septiembre en la Gare du Midi, el Casino Municipal y el Colisée, así como diferentes espacios públicos de Biarritz, contará este año con Thierry Malandain como nuevo director artístico que destaca que “todas las danzas estarán en ebullición” y que la cita ofrece “una excelente oportunidad para aplaudir a compañías y artistas”.

Cinco serán los espectáculos que en la presente edición se mostrarán en el escenario de la Gare du Midi y que comenzarán con la presencia del Ballet de Wiesbaden que el día 11 pondrá en escena Das auge der welt, espectáculo integrado por las coreografías ‘Tosende stille’, ‘Heim suchen’ y ‘Bolero’ creadas por Stephan Thoss que recurre a las músicas de Ravel, Vivaldi o Philip Glass para dar cuerpo a imágenes íntimas, abstractas, mágicas y, en ocasiones, humorísticas. La propuesta de la compañía alemana parece querer taladrar las imágenes que nacen de la magia misteriosa de la música.

El Ballet Real de la Ópera de Suecia protagoniza la segunda en la Gare du Midi el día 13 con las coreografías Tableau perdu de Christian Spuck, una obra inédita del coreógrafo de Stuttgart, y con Radis noir que es la propuesta que de Mats Ek creó a petición del Marc Ribaud, director artístico de la compañía. La propuesta reúne las creaciones de dos coreógrafos que en el marco de la más pura tradición de los ballets de ópera, ofrecen dos lecturas puramente coreográficas de las obras de Brahms y Mendelssohn.

La tercera cita en ese teatro, la del día 15, tendrá como protagonista al Corella Ballet de Castilla y León, nacida con la ambiciosa pretensión de ofrecer nuevas perspectivas a los bailarines clásicos. El repertorio de la compañía que dirige Ángel Corella estará integrado por las creaciones Bruch Violin Concerto nº1, con coreografía de Clark Tippet; el famoso pas de deux Don Quijote de Marius Petipa y Alexander Gorsky que el propio Corella interpreta junto a Adiarys Almeida; Clear de Stanton Welch; We got it good de Stanton Welch con Corella como bailarín, para terminar con In the upper room de Twyla Tharp.

Toda la información y la programación en la Revista ARTEZ: Escaparate europeo de la creación coreográfica actual

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba