‘Psicosis’, del Circo de los Horrores llega al Teatre Victòria de Barcelona
El próximo 1 de Octubre llega a Barcelona, Psicosis, el último espectáculo del Circo de los Horrores. Con una muy cuidada puesta en escena, se trata de un montaje de grandes dimensiones que combina teatro (se cuenta una historia y hay un guión); circo (se usan técnicas circenses en el escenario: acrobacias, clown, trapecistas, …) y cabaret (por lo sensual de algunos de sus números y por su interacción con el público). Siempre buscando la poética del terror, el susto, el humor y la interacción constante con el público.
Un espectáculo de humor macabro, fresco, divertido e inteligente que está pensado para hacer pasar un muy buen rato al espectador.
Tras pasar por el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, llega al Teatre Victoria de Barcelona para transportarnos a la tenebrosa atmósfera de un cementerio gótico, perdido y medio abandonado, de principios del siglo XIX (Ally, año 1800). Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, así como el continuo sonido a lluvia y olor a humedad, crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego en el que el espectador pasa a ser parte de la historia de la mano de monstruos y criaturas fantasmales.
Suso Silva, director del Circo de los Horrores y en el papel de “Nosferatu”, hace de maestro de ceremonias y narrador del montaje y da la bienvenida a los espectadores a un espectáculo nuevo, diferente e innovador. Se trata de un soplo de aire fresco en el panorama circense español, apostando por un público ávido de nuevas e impactantes propuestas y aportando un diálogo circense teatral más cercano al público de hoy en día que al público de antaño y con un modo diferente de ver y entender el circo.
La mirada es clara hacia el cine en blanco y negro, y las películas de terror y suspense de la época. El entorno, más parecido a un plató de cine que a una pista de circo, está rodeado de bruma y nebulosa y se ha inspirado en películas como Nosferatu de Burnau, La momia, El fantasma de la ópera o La niña del exorcista. Otras miradas al cine son Poltergeist realizados por la pequeña Sara, La Matanza de Texas (con un número de malabares con sierras mecánicas), X Man (con personajes como hombres lobo) y el Motorista fantasma en el Globo de la muerte o Abierto hasta el amanecer de Tarantino, con la vampira que danza con su serpiente albina.
También hay que destacar la cuidada caracterización de los personajes, sólo el personaje de “Nosferatu” requiere de casi dos horas de caracterización y sale a escena con un vestuario cargado de prótesis –orejas, dientes, nariz, lentillas, alzas-. Todo ello para conseguir una fantástica credibilidad de los personajes y un realismo sin precedentes, creando un gran impacto visual en el espectador.
El espectáculo Pscosis estará en el Teatro Victòria de Barcelona del 1 al 18 de Octubre.