Reponen el exitoso cabaret canalla ‘Bilbao, Bilbao’ de Karraka y ‘La Otxoa’ tras un cuarto de siglo
El Teatro Arriaga acoge, 25 años después de su estreno, la reposición del exitoso cabaret canalla de la compañía Karraka y José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’, ‘Bilbao, Bilbao’, que volverá a reunir sobre el escenario a buena parte del plantel de artistas que hicieron historia con esta revista musical que surgió al año siguiente de las últimas inundaciones, en el 84, cuando ganaba el Athletic, y en pleno auge de las Comisiones Populares de Fiestas.
Era una revista musical canalla, asilvestrada. Hoy 25 años más tarde vuelve a serlo, casi con sus mismos artífices, con sus mismas canciones, con su misma y chirriante ironía. Su olor a kalimotxo y a txozna ha adquirido el buqué perfecto con el paso del tiempo.
Vuelven los lindos Don Diego López de Haro, los Urrakos funda-ciudades, andereños suicidas, guerras de banderas, bomberos euskaldunberris, la ría transexual, asoma también el ‘Bilbao Moderno’ (el nuevo Bilbao como Logo Mercantil). Un espectáculo que como dice su presentadora “No sólo habla de Bilbao, habla de los bilbainos, por lo que está garantizada la más conmovedora txotxolez”. Género sicalíptico. Memoria. Bilbao en un grafitti teatral.
Toda la información en el reportaje publicado por la Revista ARTEZ: El cabaret más canalla regresa veinticinco años después