Teatro, danza y espectáculos de calle en Donostia
La programación de actividades escénicas en Donostia-San Sebastián incluye para esta semana el espectáculo de teatro aficionado Madame Coco Cabaret del Teatro Amateur de Mayores que se representará el 15 de octubre en la sala Imanol Larzabal del C.C. Lugaritz. La pieza es una obra musical, divertida y pícara en la que se muestra la historia de un cabaret de los años 50, como espejo de la vida social de un pueblo.
La danza recalará en la sala Gazteszena de C.C. Egia el 17 de octubre, donde recalarán los coreógrafos incluidos en el ciclo dirigido a los creadores emergentes vascos denominado Dantzan Bilaka y que en esta ocasión reunirá a Jon Ugarriza, Leire Ituarte y Robert Jackson quienes mostrarán sus más recientes creaciones.
El teatro de calle tendrá cabida esa misma jornada con la puesta en escena en la Plaza Hirutxulo de la obra ¡Vaya ganga!, de Trapu Zaharra, que presenta a tres desempleados de una empresa automovilística que se lanzan sin nada que perder en busca de una nueva vida. Los tres eligen tres nuevos oficios como si de estafadores se tratara y salen a la calle exhibiendo sus nuevas artes: quiromasajista camilla en ristre, profesor de aerobic karaoke incluido y un cuenta-cuentos para la tercera edad…
El público infantil podrá disfrutar esta semana con tres espectáculos. Markeliñe recala en la sala Imanol Larzabal del C.C. Lugarizt el día 17 con Kartoibiraka/La vuelta al mundo en 80 cajas, obra que protagonizan tres personajes que pretenden dar un uso diferente a las cajas de cartón con las que trabajan y, sin salir del almacén viajarán en globo, en barco o en camello para dar la vuelta al mundo, pero ¡en 80 cajas!
El C. C. Ernest Lluch de Amara presenta el 17 de octubre la obra Baserriko Saltsa, en el que La Baldufa presenta una granja en la que conviven muchos animales y donde desaparece el huevo de una gallina sembrando la desconfianza entre los que viven en ella.
El C. C. Intxaurrondo Berri, por su parte, acogerá el 19 de octubre la obra en euskera Ipuin lapurra de Toni La Sal, donde se muestra una disparatada historia de títeres en la que se mezclan todos los personajes de cuentos.