José Manuel Mora Ortiz y Magdalena Labarga ganan los Premios SGAE de Teatro
José Manuel Mora Ortiz (Sevilla, 1978) se ha proclamado ganador del XVIII Premio SGAE de Teatro 2009, dotado con 6.000 euros, trofeo y la publicación de la obra en la Colección Teatro Autor por su obra «Los cuerpos perdidos». En cuanto al Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, la ganadora de la décima edición ha sido Magdalena Labarga (Las Palmas de Gran Canaria, 1967), con el texto «Lejos».
En esta XVIII edición de los Premios SGAE de Teatro han concurrido un total de 141 obras, de las cuales siete han pasado a la fase final. Además, el jurado -compuesto por Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor, el consejero de la SGAE Ernesto Caballero, Alfredo Carrión, director del Departamento de Artes Escénicas de la SGAE, y los autores Yolanda Pallín, Ignacio Amestoy y Alejandro Mañas- ha decidido otorgar un Accésit dotado con 3.000 euros, trofeo y la publicación del texto, a la obra «Patadas», de Antonio Álamo (Córdoba, 1964).
X Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil
En cuanto al Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, la ganadora de la décima edición ha sido Magdalena Labarga (Las Palmas de Gran Canaria, 1967), con el texto Lejos. La autora recibirá 6.000 euros, un trofeo y la publicación de la obra en la colección de Teatro SGAE.
El jurado -presidido por Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor, y compuesto por Alfredo Carrión, director del Departamento de Artes Escénicas de la SGAE; Pablo Cruz, en representación de Anaya; y la autora Itziar Pascual- ha concedido, además, un Accésit dotado con 3.000 euros, trofeo y la publicación de la obra al texto La comedia Borja, del valenciano Ignasi Moreno (Gandía, 1959).
La categoría Infantil y Juvenil ha recibido un total de 40 textos, de los cuales seis han sido seleccionados para la fase final.