En cartel

‘Tantas voces… los cuentos de Pirandello a escena’ dirigido por Natalia Menéndez en el Auditorio de El Escorial

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge, el próximo sábado día 31, «Tantas voces… los cuentos de Pirandello a escena», dirigida por Natalia Menéndez. Este espectáculo, que estará en la Sala B a las 20.00h.

Tantas voces es un espectáculo conformado por algunas de esas vidas nacidas en los cuentos y en las piezas teatrales de Pirandello. Se trata de una selección de las obras más conocidas y apreciadas por la crítica literaria: Tengo tantas cosas que contarte…; La casa de Granella; El hombre de la flor en la boca; Limones de Sicilia; El certificado; y Alguien ha muerto en el hotel.

Casi cuarenta personajes, interpretados por siete versátiles actores, conforman  un mosaico de la Italia de principios del siglo XX en el que aparecen la Roma burguesa y artística, el Palermo portuario y céntrico, la Sicilia rural del interior, las cerradas capitales de provincias, estaciones de tren, hoteles, calles ruidosas, la soledad de las habitaciones, las mansiones vacías del campo, la música popular, los objetos, el teclado de un piano, el silencio…, la vida, los días… Eso es Tantas voces…, un mundo paradójicamente fragmentado y compacto, donde tienen cabida un enamorado viejo y vulgar, una viuda pretenciosa, un huésped de hotel reflexivo y filosófico, un chismoso clasista, un director de orquesta, un recepcionista de hotel, una anciana enlutada, una gobernanta, un hombre enfermo, un arrendatario egoísta, una familia provinciana, un espíritu, un juez obsesionado, un hombre gafe, un músico de una banda municipal, un cantante de ópera, campesinos… Voces, voces…, tantas voces…

Tantas voces… los cuentos de Pirandello a escena cuenta entre sus intérpretes con Fidel Almansa, Jorge Calvo, Lola Casamayor, Lara Grube, José Luis Patiño, Juan Ribó y Antonio Zabálburu.

Luigi Pirandello, escritor y premio Nobel de Literatura, es considerado como el más importante autor teatral de la Italia del periodo de entreguerras. Se hizo mundialmente conocido en 1921, a raíz de la publicación de Seis personajes en busca de autor. En estas obras se reflejan las ideas filosóficas del autor, como la existencia de un arraigado conflicto entre los instintos y la razón, que empuja a las personas a una vida llena de grotescas incoherencias; igualmente considera que las acciones concretas no son  ni buenas ni malas en sí mismas, sino que lo son según el modo en que se les mire.

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba