El Chivato

¿Crisis o descaro?

Estimados lectores:

Nos venimos a remitir, con este tema, al ayuntamiento de León, en este caso. La concejalía de la Mujer organizó, en noviembre de 2006, un acto en contra de la Violencia de Género. Un hecho digno de aplaudir, de lucha contra un aspecto que no nos gusta y, por desgracia, demasiado presente en nuestra sociedad.

Como actuación especial, había sido contratado el Ballet Carmen Roche con la obra “Desde Otello”. Coreografía de Goyo Montero, dirección de la propia Carmen Roche y la actuación estelar de Víctor Ullate Roche. Todo entretenimiento con un tema candente dentro de la sutileza y la belleza de la danza.

Y a día de hoy, noviembre de 2009, casi tres años después, la compañía madrileña no ha recibido ni un céntimo de esa actuación, que serían 12.000€.

¿A quién se echa la culpa ahora? ¿Quién es el responsable? Lo más cómodo sería recurrir al gobierno. Y sería fácil tras las gestiones del gobierno de Mario Amilivia durante sus legislaturas. Pero… ¿y el Auditorio de León? ¿Y la concejala de Mujer? ¿A quién pedimos responsabilidades ahora que el gobierno ya no está?

Al Ayuntamiento, por supuesto, pues es el que, como organizador del evento, tiene que pagar. Y desde aquí hacemos el llamamiento a ser justos y equitativos, a que se cumpla con los contratos. El actual gobierno no tiene nada que ver, pero la entidad es la misma, y debe pagar.

Pero nadie se hace responsable, se llama, se exige, se pide. Todo desde el aspecto políticamente correcto. Pero no funciona. No quieren escuchar, se escurren el bulto y aquí paz y después gloria. ¿Y nosotros, entidad privada, qué hacemos?

Desde aquí queremos exigir responsabilidades ya. Respeto y dignidad. Hacer las cosas bien y dar la cara.

Del arte se vive, pero no del aire…


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba