El Chivato

La editorial Artezblai ha publicado ‘El mar de la tranquilidad’ de Antonio Cremades, obra ganadora del Premio Juan de Timoneda 2008

La editorial Artezblai ha publicado dentro de su colección de Textos Teatrales, la obra ganadora del Premio Juan de Timoneda de Teatro en Castellano 2008 otorgado dentro de los Premios Literarios “Ciutat de València” a Antonio Cremades por ‘El mar de la tranquilidad’.

‘El mar de la tranquilidad’ centra la acción en una parada de taxi de un antiguo barrio de una ciudad de provincias, en la que la lluvia es protagonista junto a un hombre y una mujer, quienes se ven reflejados el uno en el otro.

El prólogo del libro ha sido escrito por el dramaturgo y poeta Josu Montero, quien afirma que “Antonio Cremades conduce este encuentro con contenido y lento desgarro, tramando un diálogo escueto y sugerente, plagado de sutilezas metafóricas y de medias ambigüedades en el dibujo de los personajes, de monólogos cruzados, de repliegues, de silencios y de revelaciones inesperadas y fulgurantes. A Cremades le gusta esta estructura de escenas breves a las que sabe cargar de tensión dramática y de intensidad, respetando habitualmente las unidades de tiempo y espacio”.

Entre las obras publicadas de Antonio Cremades se encuentran ‘Topos’ (1999), ‘Cada persona es un mundo’ (2000), ‘El jugador’ (2000), ‘Cada vez peor’ (2003), ‘Huellas en la piel’ en coautoría con Pedo Montalbán (2008) o ‘Jacuzzi’, en coautoría con Pascual Carbonel, Javier L. Alós y Javier Monzo el pasado año. Además ha estrenado las obras ‘El jugador’ por Yorick Teatro bajo la dirección de Juan Luis Mira, ‘Cada persona es un mundo’ por la Compañía Lazarillo T.C.E., con dirección de Cecilio Amores o ‘Huellas en la piel’, dirigida por Yanina L. Marini.

Entre los premios que ha obtenido destacan el Antonio Buero Vallejo y el Calderón de la Barca por ‘Topos’ en 1998, el Lazarillo T.C.E. en 1999 por ‘Cada persona es un mundo’, el Rafael Guerrero en 2001 por ‘En llamas’, el Ciudad Bailén, en 2002 por ‘Cada vez peor’, el IX Premio Alejandro Casanova 2008 por ‘Perspectivas para un cuadro’ o este Premio Juan de Timoneda 2008 por ‘El mar de la tranquilidad’. Además, ocho de sus textos han sido traducidos al italiano por Anna de Martini.

 

‘El mar de la tranquilidad’ a la venta en la Libreria Yorick


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba