La compañía Danzarte Ballet sufre el robo de su vestuario en un área de servicio de autopista
A la compañía de baile madrileña Danzarte Ballet unos ladrones les sustrajeran el vestuario del interior de su vehículo que habían aparcado en una área de servicio en la AP-7 cuando se dirigían a actuar al Centro Cultural Caixa Terrasa. Óscar Torrado, director artístico de Danzarte Ballet, junto a Laura Hormigón, ha explicado a Efe que el robo se produjo a las tres de la tarde cuando la compañía, procedente de Madrid, se detuvo en el área de servicio Medas del Penedés, en el kilómetro 208 de la AP-7, para comer. Aunque tuvieron la precaución de aparcar su vehículo frente a una cámara de seguridad, los ladrones han actuado sin contemplaciones a plena luz del día.
Torrado ha explicado que el valor de lo sustraído puede superar los 20.000 euros, ya que los ladrones se han llevado casi una docena de trajes exclusivos diseñados para los montajes de Don Quijote y El sombrero de tres picos, inspirados en Picasso, y el vestuario de la escuela bolera y de clásico.
Torrado y Hormigón son españoles, ambos fueron primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, antes de regresar a España y crear la compañía Danzarte, y tenían previsto presentar en el auditorio del Centro Cultural de Caixa Terrasa, ‘Una Noche española’, con coreografías basadas en piezas de Bocherini, Albéniz, Falla, Bizet, Granados y Lalo, entre otros.