El Teatro Arriaga inicia la programación de 2010 con Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá
En 2010, la obra “Por el placer de volver a verla” inaugura el cartel teatral del año en el Teatro Arriaga los días 8 y 9 de enero a las 20 horas y el día 10 de enero a las 19 horas. De los creadores de la exitosa “Hoy: el diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, llega esta obra de Michel Tremblay con dos únicos personajes: Miguel, el narrador y Nana, interpretados respectivamente por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza. El narrador va trazando, a través de los recuerdos, el perfil de una madre que, al fallecer joven, ha marcado su vida y a la que debe haber despertado en él su vocación: ser escritor teatral. Manuel González Gil dirige “Por el placer de volver a verla”, y es el autor de la versión española de esta obra, junto a la actriz Blanca Oteyza y al actor Miguel Ángel Solá.
“Por el placer de volver a verla” trata de mostrar al público que “alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle”. Según sus creadores, el montaje “trata del infinito placer de comprobar que se puede volver a dialogar, emocionar y reír con quien se supone que dejó de ser realidad porque, la verdad, puede traerle cuantas veces quiera. El amor lo hacer posible. Y el teatro (…) teatro de sentimientos, teatro para crecer, teatro para todos. Teatro que no excluye a nadie”.
Esta obra teatral, la primera que se podrá ver en 2010 en el Teatro Arriaga, tiene dos únicos personajes: Miguel (Miguel Ángel Solá) y Nana (Blanca de Oteyza). Ambos intérpretes descubren al público la relación entre una madre y un hijo, que debe a su progenitora haber despertado su vocación de vivir para y en el teatro.
Los intérpretes, Miguel Ángel Solá y Blanca de Oteyza vuelven a trabajar con el director Manuel González Gil, con quien compartieron la creación, la interpretación y la gira de la exitosa obra teatral “Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain”.
Más información en el reportaje del estreno de la obra en la Revista ARTEZ: Historia de un amor que crece ante los ojos del espectador