El Chivato

El espectáculo ‘La magia del Flamenco’ recala en el Auditorio Barañain

El espectáculo La magia del flamenco: Lo exacto y lo infinito, se presenta el próximo sábado (2010/01/30) a las 20.30 en el Auditorio Barañain, para ofrecer un fantástico paseo por el universo del Flamenco que llega de la mando de Duquende, Jorge Pardo, Isaac Turienzo, Armando Orbón y Chicuelo.

La velada flamenca del Adutorio Barañain estará protagonizada por Duquende, el cantaor flamenco más sobresaliente del momento; Jorge Pardo, uno de los grandes creadores del Flamenco-Jazz de todos los tiempos; Isaac Turienzo, destacado como uno de los pianistas de Jazz más importantes de la última década; Armando Orbón, guitarrista clásico perteneciente a la tercera generación familiar de artistas que ha difundido la música española por los cinco continentes y Chicuelo, uno de los tocaores flamencos más relevantes de nuestros días

La magia del flamenco: Lo exacto y lo infinito parte de las creaciones de los grandes compositores de principios del pasado siglo, tales como Albéniz, Granados y Falla, que beben en las fuentes del andalucismo flamenco, nos invitan a participar en una experiencia de ida y vuelta con un espectáculo que durante el próximo 2010 presentarán en Europa, Asia y América.

El recital se inicia con la guitarra de Armando Orbón, exponiendo todas las influencias jondas que se manifiestan en el Albéniz de la ‘Suite Española’ o en el Granados de las danzas andalucistas, hasta llegar a ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla, donde lo flamenco impregna todo el tejido del célebre ballet.

Con Jorge Pardo e Isaac Turienzo llegará el concepto de lo infinito; el corsé magnífico de lo culto se desvanece y se transforma en magia, improvisación y misterio.

El gran Duquende ilumina con su arte la segunda parte del evento. El genial cantaor trasladará a os asistentes al territorio del flamenco más profundo. jondura y duende.

Puntos sagrados de encuentro, en los que Duquende y los tres instrumentistas nos cruzan permanentemente de una a otra orilla para finalmente regresar al origen.

 

 

 

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba