La compañía Pippo Delbono representa ‘La Menzogna’ (La mentira) en Baiona
Pippo Delbono, uno de los grandes del teatro moderno ha sido invitado por tercera vez a la localidad labortana de Baiona, con su última pieza La Menzogna (La mentira), uno de los grandes éxitos del pasado Festival de Avignon. La obra se representa los días 9 y 10 de febrero en el Théâtre de Bayonne-Scène Nationale.
Las actuaciones de Pippo Delbono no dejan indiferente a nadie porque van directamente al corazón y llegan a la sensibilidad del espectador de la imagen fuerte, a veces violentas, en una belleza visual impresionante. En este sentido, Pippo Delbono es el heredero de Visconti y Pasolini, los maestros del cine italiano.
Esta es la tercera invitación a la Scène Nationale de Baiona a esta personalidad indiscutible del teatro de hoy que se enorgullece de haber aplaudido trabajos anteriores como ‘Urlo’y ‘Questo buio feroce’.
Este nuevo espectáculo, La Menzogna, toma como referente un hecho que causó la muerte de siete trabajadores y llegó a los titulares en Italia. Televisión, capturado tragedia política de olvidar pronto cese definitivo de la familia por sí sola para hacer frente a su dolor. Pippo Delbono se trasladó y denuncia la hipocresía de nuestra sociedad sensacionalista e inhumana. Lo hace con las palabras pronunciadas por él mismo en la forma de contar historias con su sensibilidad artística. Se crea escenas de intensa belleza servido por actores extraordinarios.
En La Menzogna, Pippo Delbono sumerge al espectador en un mundo que trasciende la mera situación para sumergirse en la condición humana, frente a su destino. La experiencia no es neutral y el deslumbramiento a veces puede ser insoportable en el desenmascaramiento de sentirse como en el cuerpo. Es la emoción que domina todo el programa y que uno apoya o no, que se alimenta, provocando la consulta.
La Menzogna de Pippo Delbono es una de esas raras actuaciones que pueden transformar una vida.