El Festival Internacional de Documentales, Play-Doc, presenta 31 películas
Del 17 al 21 de marzo próximos, se podrán ver en la localidad gallega de Tui un total de 31 películas que conforman el programa de la nueva edición de Play-Doc que, además de haberse hecho un hueco entre el calendario internacional de festivales dedicados al género documental de autor. Las 31 obras han sido seleccionadas de entre las más de 800 recibidas procedentes de los lugares más diversos del mundo; la misma diversidad que se refleja en las temáticas de las películas que los cineastas han ido enviando. El programa del festival contará con una sección competitiva con tres categorías (Largometrajes Documentales, Cortometrajes Documentales y Documentales Gallegos) entre las que un jurado internacional repartirá un total de 9.000 € en premios.
Además, el festival presentará en su sección informativa dos importantes retrospectivas dedicadas a dos realizadores de reconocido prestigio internacional como son el francés Raymond Depardon y el norteamericano Jay Rosenblatt.
También destaca la presencia de los creadores de la exitosa web francesa La Blogotheque, una de las propuestas audiovisuales más interesantes que se pueden encontrar actualmente en la red.
Play-Doc, mucho más que un festival de cine
Un año más, Play-Doc pretende demostrar la enorme capacidad que tiene el documental para interactuar con otras disciplinas artísticas. Así, el programa de su sexta edición incluye importantes eventos paralelos como talleres o exposiciones y conciertos a cargo de los protagonistas de las películas presentadas en el festival.
Prestigiosos artistas como el pintor Antón Lamazares o el escultor Manolo Paz presentarán algunas de sus obras más representativas. Mientras, en el ámbito musical destacan los conciertos en directo de los norteamericanos The Spinto Band o los angoleños Batida.
Play-Doc 2010 convertirá de nuevo a la ciudad de Tui en un lugar centrado en el cine más independiente, innovador y comprometido de la actualidad, en una cita inexcusable para los amantes del documental.