La Fundición de Bilbao presenta este fin de semana el regreso a las tablas de la compañía Chévere
La Fundición de Bilbao acoge este fin de semana, del 26 al 28 de febrero, la obra ‘Testosterona’, el regreso a los escenarios de la compañía gallega Chévere. La obra, creada por el director Xron y las dos intérpretes, Patricia de Lorenzo y Natalia Outeiro, es una incursión en la dualidad del ser humano, dividido en dos géneros, masculino y femenino, y cuestiona la división normativa de la sociedad en dos sexos, planteando la posibilidad de un género de código abierto, modificable y flexible.
Se trata de una obra que cuestiona la división normativa de la sociedad en dos sexos y plantea la posibilidad de un género de código abierto, copyleft, modificable y flexible. Ciencia, hormonas, leyes, armarios, tecnología, educación, naturaleza, industria, cultura, capital, rock`n roll, política…, todo se confabula para articular esta peculiar dictadura de género que nos domina.
“Testosterona” es un exorcismo emancipatorio y teatral que se sirve tanto de la música en directo, la performance, el transformismo, la comedia, el naturalismo, o el vídeo, como del silencio, a la poca luz o la simple blasfemia. Sin renunciar a los elementos propios del teatro Chévere: humor, irreverencia, complicidad con el público…, Testosterona explora también el territorio de las emociones.
Sipnosis
Tito y Fran son dos colegas que acaban de montar un grupete de punk-rock, Los Dildos. Hoy tendrán que tocar ellos dos solos, guitarra y batería, porque Luismi, el bajista, ha dejado el grupo antes de que pudieran dar su primer concierto. Tito es la figura carismática de Los Dildos, un guitarrista curtido en todo tipo de conflictos y disputas. Fran es el cerebro del grupo, un baterista atípico que escribe con la misma contundencia con la que golpea en la caja.