‘Ponceladas’, función benéfica de a beneficio de la Fundación síndrome de Down de Madrid
El grupo de teatro de la Fundación Barclays, formado por voluntarios de la entidad, representará el próximo sábado 13 de marzo, la obra “Ponceladas”, una versión de “Madre, el drama Padre” de Enrique Jardiel Poncela, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Fundación síndrome de Down de Madrid (FSDM). Será a las 19 horas en el Colegio Cardenal Spínola de Madrid (c/ Cardenal Marcelo Spínola, 34. Madrid).
El precio de la entrada es de 10 euros y la recaudación íntegra irá destinada al Servicio de Actividades Culturales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo objetivo es promover, desarrollar y potenciar la formación de la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual para conseguir su plena integración cultural y social.
Las entradas se pueden comprar en la propia Fundación síndrome de Down de Madrid (c/ Caídos de la división azul, 15) en horario de 9.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, y de 9.00 a 15.00 horas el viernes.
El proyecto teatral de la Fundación Barclays está compuesto por 18 empleados voluntarios de la entidad financiera que han logrado dar forma a un consolidado proyecto en torno al teatro. Tras más de 3 años de “andadura artística”, cuentan con dos obras en cartel: ‘El Desván Mágico’ (obra dirigida al público infantil)’ y ‘Madre (el drama Padre)’, de Enrique Jardiel Poncela.
FSDM
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.
La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente, siendo sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2009, un 37,5% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado). Por este motivo, la Fundación Codespa otorgó en 2009 el Premio a la Mejor Labor en Voluntariado Corporativo a Barclays.