En cartel

Andrei Andrianov y Oleg Soulimenko llevan su danza-teatro ‘Made in Rusia’ a la Fundición de Bilbao

Andrei Andrianov y Oleg Soulimenko presentan los días 6 y 7 de marzo en La Fundición de Bilbao la pieza de danza-teatro ‘Made in Russia’ en la que quieren reflejar la evolución de sus trayectorias artísticas y personales a través de canciones, historias y diversos estilos de danza, y lo hacen a través de una intensa confrontación post-comunista entre los clichés culturales del Este y del Oeste.

En 1993 el bailarín Andrei Andrianov y el coreógrafo Oleg Soulimenko, ambos rusos, crearon un dúo de dance-performance bajo para el Saira Blanche Theatre. El dúo se presentó en varios festivales en Viena, Moscow, Amsterdam, Berlín, New York, Yaroslavl, Yekaterinburg, Greifswald, Potsdam, Stockholm, Brunswick, y muchas otras ciudades. Después de una larga pausa, Andrei Andrianov y Oleg Soulimenko reanudaron su trabajo de colaboración en 2007.

Made in Russia es su último trabajo. Por fin aquí «se deciden» a revelar la relación, que mantenían como estrictamente confidencial, con dos famosos personajes y artistas, uno europeo y otro ruso: el director de cine Jean-Luc Godard, como intelectual y super-padre, del Oeste, y la primera bailarina y estandarte Maya Plisetskaya, tan apreciada por el régimen soviético, que bailó los principales personajes del ballet clásico.

Made in Russia es para los intérpretes «la garantía de su consagración» en el espacio artístico y del mercado del las artes escénicas al Oeste del telón de acero, pero Adrianov y Soulimenko, para empezar, quieren reflejar la evolución de sus trayectorias artísticas y personales a través de canciones, historias y diversos estilos de danza…. Una intensa confrontación post-comunista entre los clichés culturales del Este y del Oeste.

Taller en Araba

Además, organizado popr AZALA y ARTEA, en colaboración con La Fundición, los dos creadores impartirán un taller de ‘Historias públicas y privadas’ en la localidad alavesa de Lasierra. Dirigido a artistas que quieran contar sus historias (reales o ficticias) de forma extraordinaria. Utilizando tanto el cuerpo como la voz, textos, objetos, documentos… trabajaremos con nuestras propias historias, privadas, políticas, biográficas y con otros eventos históricos. Nuestra imaginación también jugará un papel importante en el proceso.

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba