El Chivato

El Museo Reina Sofía de Madrid acogerá la decimotercera edición de los Premios Max

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid acogerá la XIII Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el lunes 3 de mayo. La preciada manzana vuelve a la capital, que fue la anfitriona en su primera edición en 1998, tras varios años viajando a lo largo y ancho de la geografía española: Barcelona (1999 y 2006), Bilbao (2001 y 2007), Sevilla (2000 y 2008), Valencia (2002), Vigo (2003), Zaragoza (2004), Guadalajara (2005) y Las Palmas de Gran Canaria el pasado 2009. Se afianza así el empeño de los Max por ser unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.

Los Premios Max se han consolidado como el mayor reconocimiento de las artes escénicas de nuestro país, dado que el jurado lo forman los propios profesionales del sector que eligen entre sus compañeros a los ganadores.

Origen de los Premios Max de las Artes Escénicas

Los Premios Max nacen con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de nuestro país, homólogos de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tonys de Broadway. Sus creadores e impulsores son la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación Autor.

A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o en gira en la temporada anterior. Autores, traductores, adaptadores, compositores, arreglistas, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores y bailarines que han formado parte de ellos. Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorga tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se conceden, también, el Premio Max de la Crítica y el Premio al Espectáculo Revelación.

Los Premios Max están organizados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación Autor, cuentan con el patrocinio del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM), la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del Museo Nacional de Arte Reina Sofía.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba