Colectivo 96º y Teatro Indigesto, esta semana en el Ciclo de Teatro Emergente del Teatro Arbolé
Continúa esta semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la segunda edición del Ciclo de Teatro Emergente, que acogerá en estos días dos actuaciones, una para el público juvenil y adulto y otra para el familiar: Colectivo 96º pondrá en escena, del miércoles al sábado «Dar patadas para no desaparecer», mientras que Teatro Indigesto presenta para el público infantil y familiar, este sábado y domingo, la obra «Pumba Pumba Pumba Eeeoh».
La compañía catalana Colectivo 96º presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza, del miércoles al sábado (días 17, 18, 19 y 20 de marzo) la obra para público juvenil y adulto «Dar patadas para no desaparecer», seleccionada por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Las funciones, que pertenecen al II Ciclo de Teatro Emergente, se celebrarán a las 20.30 horas, de miércoles a viernes, y a las 21 horas el sábado.
El autorretrato no deja de ser una representación de nosotros mismos. Un retrato es algo producido, un “hacerse” a través de los actos de representación. Las imágenes de los retratados se ponen en evidencia en un espacio donde el sujeto se construye en un recorrido a través de sus propias “representaciones”. Una coproducción de Colectivo 96º, Teatre Lliure y Centro Párraga y CAET (Fabrica TNT).
Teatro familiar
Paralelamente, la compañía aragonesa Teatro Indigesto presenta este fin de semana (días 20 y 21 de marzo) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público infantil y familiar “Pumba Pumba Pumba Eeeoh”, un espectáculo infantil que combina el clown, los títeres y la música de percusión. Tres funciones: sábado, a las 18 horas, y domingo, a las 12 horas y a las 28 horas. Esta obra pertenece al II Ciclo de Teatro Emergente.
Los payasos interactúan con el público proponiendo juegos que trabajan el movimiento, el reconocimiento de sonidos, el ritmo y la participación en grupo; creando con todo ello un ameno y didáctico espectáculo interactivo. Los niños juegan a contar, a andar como elefantes en manada, adivinar animales, hacer efectos especiales, cantar y bailar con la culebra cubana, construir un puente de troncos “humanos”… de la mano de unos peculiares payasos.