El Chivato

Laila Ripoll dirige ‘No me hagas daño’, en el XV Ciclo SGAE de Lecturas

El XV ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas acogerá el próximo lunes 26 de abril de 2010 la lectura dramatizada de No me hagas daño, de Rafael Herrero. La madrileña Laila Ripoll dirigirá a los actores en la dramatización de este texto sobre los malos tratos, con el que el autor se alzó con el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián de Teatro 2010. Será a las 19 horas, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI,4), con entrada libre hasta completar aforo. “Ya se han escrito tantas cosas… Ese tema no interesa. 55 mujeres asesinadas en España en 2009 por sus parejas, o ex parejas… Algunas víctimas denuncian y mueren, otras retiran la denuncia y también mueren… Las hay que tienen más suerte. Luisa es un personaje imaginado, creado por un autor de teatro, y está ahí, para contarnos su historia llena de dolor, de angustia y también de esperanza. Pero, sobre todo, Luisa existe para que no nos olvidemos de las otras Luisas, las reales….”, explica Rafael Herrero, cuando se le pregunta ¿por qué escribir sobre los malos tratos?

Sobre los actores

Lola Casamayor, José Luis Patiño, Rebeca Sanz, Salvador Sanz y Arlette Torres conforman el elenco de actores encargado de la dramatización del texto.

Sinopsis

Luisa hace mucho que ha perdido las ganas de vivir. Hace mucho que camina como una sonámbula hacia el abismo. Ya no reacciona ante los gritos, las amenazas, los golpes. Está demasiado cansada para escapar, para pedir ayuda, para entender lo que le está pasando. Sin embargo, a veces, imagina que todo puede cambiar.

Sobre el autor

Director, guionista y autor teatral, Rafael Herrero se incorporó a TVE en 1973 como programador de espacios dramáticos, como Lo tuyo es puro teatro y programas como La Mandrágora. Ha escrito varias obras breves como Despedida a pelo, Los niños soldados o Crónicos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba