El Teatre Arniches celebra este fin de semana un Ciclo de Intérpretes Alicantinos
El Teatre Arniches presenta este fin de semana, del 23 al 25 de abril, su Ciclo de Intérpretes Alicantinos, que ofrece al público la oportunidad de conocer las últimas creaciones escénicas que tiene su origen en Alicante, en el mundo del teatro y de la danza. Este año, tres compañías se dan cita en este ciclo se trata de Silencio Teatro, la compañía de Teatro Clásico Universitario y el Ballet Español de Toñi López. Hoy viernes se representará «Morphea» de Vera Lebrón, dirigido por la misma autora, se trata de un drama poético con influencias del teatro físico y de la poesía visual. «Morphea» muestra a seis personajes que huyen hacia un destino incierto. Un viaje hacia el vacío que tiene el nombre de Hotel del Olvido.
Mañana, sábado 24, es el turno del teatro clásico con la representación de «Pséudolo» de Plauto, producción del Teatro Clásico Universitario dirigida y adaptada por Andrés Vinaches. Esta comedia, que se estrenó con motivo de la consagración del templo de Cibeles en Roma, en el año 191 a.C. es la prototípica de la comedia plautiana, un joven enamorado de una joven prostituta que es explotada y vendida por su amo, quiere conseguir el amor de esta y para ello, con la ayuda de su criado, creará un entramado de engaños y equívocos para conseguir a la muchacha.
Por último el domingo 25 el Teatre Arniches recibe al Ballet Español de Toñi López con el espectáculo «Tango Español» en el que se une el tango y la danza española, y que firman la propia Toñi y Patxi Marín.