Ángel Asensio ‘Txentxo’ ha sido nombrado director del Teatro Barakaldo
Ángel Asensio ‘Txentxo’, hasta la fecha dinamizador sociocultural de Sestao, es ya el nuevo director del Teatro Barakaldo tras su designación en la sesión del Consejo de Administración del mismo, celebrada ayer, 1 de junio. Los apoyos de los representantes del PSE-EE y la izquierda abertzale –frente a los votos contrarios del PNV y PP– han hecho posible que el teatro vuelva a tener gerente, tras el cese fulminante de Gonzalo Centeno el pasado mes de noviembre.
El PNV se ha mostrado en contra de la decisión tomada antes de la resolución del recurso planteado por el Ayuntamiento contra la resolución judicial que exculpaba a Gonzalo Centeno de un supuesto delito de acoso laboral y pedía su readmisión como gerente de la sala. Tal y como ha manifestado en su página web, la sentencia contra ese recurso se hará pública en breve, por lo que EAJ-PNV «no entiende las prisas» de socialistas y representantes de la izquierda abertzale en hacer efectivo el nombramiento de un nuevo director para el Teatro. «Están actuando de espaldas a los intereses del Ayuntamiento y de nuestros vecinos», lamenta Amaia del Campo. «Nos podemos encontrar con la posibilidad de que nuestro Ayuntamiento va a tener que pagar el sueldo a dos gerentes, y teniendo en cuenta que el gerente nos cuesta a los barakaldeses más de 76.000 € al año, sólo tenemos que hacer la cuenta de lo que nos puede suponer a los barakaldeses la decisión hoy ratificada por el PSE y la izquierda abertzale».
En dicho Consejo de Administración se ha presentado, además, una valoración de la Auditoría Laboral encargada por el propio Consejo de Administración, desde el año 1991 hasta la actualidad, que se suma al informe del Tribunal Vasco de Cuentas. Al respecto, el concejal José Manuel Castaños (IA) ha declarado que «ambos informes – Tribunal Vasco de Cuentas y Auditoría Laboral – son de tal contundencia que nadie puede apoyar al responsable de los hechos denunciados, el exDirector Gonzalo Centeno, por lo que el apoyo mostrado por el PNV, PP e IU a este señor, además de incomprensible, es injustificable. Tal apoyo sólo puede redundar en beneficio económico para el señor Centeno, en relación al recurso judicial interpuesto por este señor y en detrimento para las arcas municipales, siempre a la espera de la resolución judicial».