Alejandra Darín y Manuel Callau ganan los premios de interpretación María Guerrero del Cervantes bonaerense
A sala llena se realizó en Buenos Aires el acto de entrega de los Premios María Guerrero 2009/2010 que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes presidida por Norma Duek, y que cuenta con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Cultura de la Nación. El voto de los jurados decidió los siguientes resultados:
- Mejor actriz : Alejandra Darín (Un Informe sobre la banalidad del amor)
- Mejor actor: Manuel Callau (Por el placer de volver a verla)
- Mejor director : Agustín Alezzo (Cena entre amigos y Un rufián en la escalera)
- Mejor autor : Mario Diament (Un Informe sobre la banalidad del amor)
- Mejor escenógrafo: Tito Egurza (Marat-Sade)
- Mejor vestuario: Graciela Galán (La cocina)
- Mejor iluminación : Ariel Del Mastro (Concierto amoroso)
Mirtha Legrand, madrina de los “María Guerrero”, recibió el premio del Bicentenario, que la Asociación entregó también a Norma Aleandro, Alfredo Alcón – por ambos lo recibió Alejandro Vanelli, pues Aleandro se encontraba en función y Alcón ensayando.
Durante esta fiesta de la que participaron teatristas, representantes de distintas expresiones de la cultura, y público en general, recibieron diplomas de reconocimiento a Antonio Prats Marí, Pepe Cibrián Campoy, Ángel Mahler, Lino Patalano, Horacio Salgán, a punto de cumplir sus 94 años, y Los Macocos. Enrique Pinti, también entre los distinguidos, no pudo asistir al acto.
Recordamos que el jurado del Premio María Guerrero estuvo integrado por Gloria Bender, Rosa Celentano, Linda Máximo, Ana Seoane, Antonio Prats Marí, Luis Mazas, Carlos Llorens, y la actriz Tina Helba y el periodista Eduardo Giorello fallecidos hace pocos días. La coordinación fue de Mario Labardén y la producción general de la ceremonia, de Silvina Rodríguez.