La compañía Circo Gran Fele llega a La Habana dentro de su gira por Cuba
La compañía Circo Gran Fele vuelve a visitar el continente americano dentro de su gira internacional. En esta ocasión, ofrece por primera vez uno de sus espectáculos al público cubano, ya que según advierte la compañía, la primera vez en veinte años que Cuba recibe la propuesta de una compañía de circo extranjera. Tras la presentación de la compañía en el Teatro Cárdenas, del 17 al 20 de junio, en la provincia cubana de Matanzas, la Carpa Trompoloco de la Habana, del 23 al 27 de junio, espera la propuesta del Gran Fele. Los galardonados con el Premio Nacional de Circo 2008 ofrecen en Cuba un espectáculo con reminiscencias del circo de 1900, repleto de misterio, sorpresas, emociones… Un viaje a la “esencia del circo”, con acróbatas, músicos, bailarinas aéreas, escapistas, hombres forzudos… fragancias de circo, con unas gotas de danza y el toque del humor de los Payasos Pla y Pla.
Circuba ha pedido además a la compañía que realice talleres de acrobacias e interpretación del personaje, para los artistas cubanos durante su estancia en La Habana. Los artistas del Gran Fele serán los profesores en estos talleres, bajo la permanente supervisión del Maestro de Artes Circenses, Yuri Abel Díaz, que fue profesor de la Escuela Nacional de Circo de Cuba y desde el año 1999 está al frente de la Escuela de Circo Gran Fele.
Con la gira internacional de Circo Gran Fele, viajan también los valores de nuestra cultura. Sus espectáculos son vitalistas, pasionales, inspirados en las leyendas, mitos, poemas y aromas de la cultura mediterránea. En escena se produce una explosión de luz, color, sonido… donde cada emoción tiene su momento y cada detalle su sentido. Cada una de sus propuestas es una gran fiesta para los sentidos, donde se fusionan todas las artes escénicas: circo, teatro, danza, humor y música en directo.
Entre los meses de marzo y abril, Circo Gran Fele ya estuvo en América, en Colombia, para participar en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Bogotá, y actuar en el gran Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín.
La compañía se ha sentido como en casa en ambos países. Una parte importante de sus integrantes son de origen sudamericano: argentinos, colombianos y cubanos, y son quienes dan la nota multicultural a esta compañía de creación y dirección valenciana.