Mr. Kubik ofrece su refrescante ‘Los cazadores de thé’ en la Cuarta Pared
Se acerca el final de la temporada y nada mejor que cerrarla con un broche muy refrescante. Los cazadores de Thé es la nueva producción de Mr. Kubik Producciones, que nos sorprenden esta vez con una historia que nos cuenta la primera expedición al Polo sur. Nada mejor para desafiar las temperaturas del mes de julio. Del 8 al 31 de julio aquellos que se acerquen a Cuarta Pared podrán disfrutar de un verano polar con oso polar incluido. Fernando Sánchez-Cabezudo y Hernán Gené interpretan a Robert Scott y el noruego Roald Amundsen, en su empeño por alcanzar el polo sur. A principios del siglo XX, el polo sur era el único sitio inexplorado del planeta. La lucha por ser el primero en llegar se convirtió en una carrera trepidante entre naciones y los exploradores se afanaban por la búsqueda de la fama y de la gloria. El explorador inglés Robert Scott y el noruego Roald Amundsen viajan a lo largo de esta historia por un mundo onírico donde intentarán descubrirse a sí mismos.
Scott, Amundsen, un oso blanco, morsas marinas, y un frigorífico son alguno de los elementos de esta extraña travesía que el año que viene celebra su centenario.
Al igual que nuestros protagonistas intentamos viajar a lo más profundo del polo sur. A medida que avanza la historia descubriremos, mediante una cuidada estética visual, un paisaje poético en pleno corazón de la Antártida. La atmósfera surrealista que envuelve al espectador es la base de la identidad de nuestros personajes y de las motivaciones de su peligrosa travesía, las razones por las que estos exploradores llegarán hasta el final de las consecuencias. Acompañarán en esta odisea helada proyecciones de video, un inquietante espacio sonoro, y una escenografía giratoria.
En el 2004 se crea Mr. Kubik en torno a la personalidad de los hermanos Sánchez-Cabezudo y de otros profesionales del ámbito del cine y del teatro, como Hernan Gené. Creada como una iniciativa artística enfocada fundamentalmente al ámbito teatral, no tardará mucho en cosechar premios en este ámbito (como el premio de jóvenes creadores de la comunidad de Madrid en el 2008 por su aclamada Metro Cúbico) y girar por distintos países de todo el globo como Alemania, Corea, Brasil, Nueva York.