Al teatro con chanclas y toalla gracias a la Taquilla Último Minuto
La Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid, por iniciativa de la Comunidad de Madrid, celebrará el próximo viernes, 9 de julio, la llegada de un verano cargado de una interesante oferta escénica. Por este motivo regalará 50 entradas dobles de teatro, a elegir entre las funciones de viernes, sábado y domingo. Las 50 primeras personas que se acerquen a esta taquilla, ubicada en la céntrica Plaza del Carmen, 1 de Madrid, el próximo viernes, 9 de julio, partir de las 10.00 (horario especial de apertura), lograrán dos entradas para una función teatral del fin de semana, a cambio de presentarse calzando chanclas y portando una toalla, demostrando que “el teatro y el verano no están reñidos”.
Los agraciados podrán elegir, hasta que se agoten las localidades disponibles, entre 28 espectáculos diferentes, que se están representando en 16 teatros de Madrid y en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Así, en el Teatro Alfil, se puede elegir entre 666, Star Trip, Brokers, Mundo Mágico y Humor Platónico; en el Artespacio Plotpoint, están La gotera, La lección y Mi Madre, Serrat y yo; en el Teatro Victoria, La venganza de don Mendo, Pareja abierta y Carmen mía; en Réplika Teatro, El corazón de Chopin y La dama boba; en el Nuevo Apolo, Carmen; en el Teatro Arenal, Pegados y 3 Monólogos de Risa; en el Arlequín, Algo más que flamenco; en el Coliseum, Chicago; en Guindalera, La mujer por fuerza; en Espada de Madera, La zapatera prodigiosa; en Lagrada, Las mocedades del Cid; en el Teatro de Madrid, Skakespeare para ignorantes; en el Rialto Movistar, 40, el musical; en La Latina, Agárrate Catalina; en el Teatro Reina Victoria, Las leandras; en la Sala Cuarta Pared, Los Cazadores de Thé, y en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, dentro de su ‘Festival de Verano’, Año Schumman y Nomon.
La Taquilla Último Minuto, que abre de miércoles a domingo, centraliza la venta de entradas de decenas de teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como de los últimos estrenos.
Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofertando entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.
Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17:00 a 20:00, miércoles, jueves y domingo; y de 17:00 a 22:00, viernes y sábado.
Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.