El Gobierno Vasco inicia la campaña del Bono Cultura
La consejería de Cultura del Gobierno Vasco ha publicado hoy (2010/11/17) la Orden para el desarrollo y promoción del ‘Bono Cultura’ para la campaña navideña 2010-2011. El importe económico destinado a dicha finalidad es de 780.000 euros, lo que posibilitará la venta de 52.000 bonos, y las entidades que gestionarán la venta de bonos serán Bilbao Bizkaia Kutxa, Gipuzkoa Donostia Kutxa y Caja Vital Kutxa.
Atendiendo a los buenos resultados alcanzados en la campaña anterior, el Gobierno Vasco ha decidido renovar el programa ‘Kultura Bonoa-Bono Cultura’, una iniciativa orientada a la dinamización del mercado de la producción artística y cultural a través de la incentivación de dichos productos culturales en nuestra Comunidad Autónoma durante la campaña navideña 2010-2011.
Cada uno de estos bonos tiene un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros para la adquisición de libros, música, entradas de cine o espectáculos en vivo, tarjetas de fidelización de museos, etc., quedando fuera del programa objetos de papelería, libros de texto, profesionales o de estudios, informática y electrónica o juegos y videojuegos. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno Vasco con una disponibilidad máxima de 780.000 euros y el número de bonos puestos a la venta será de 52.000.
Tras el correspondiente concurso administrativo, las entidades que gestionarán la venta de bonos serán Bilbao Bizkaia Kutxa, Gipuzkoa Donostia Kutxa y Caja Vital Kutxa, y se podrán adquirir en el periodo comprendido entre los días 13 de diciembre de 2010 y 5 de enero de 2011 de manera similar a la campaña pasada.
El plazo para el que los establecimientos comerciales puedan adherirse al programa ‘Bono Cultura’ será desde hoy, 17 de noviembre de 2010, hasta el 3 de diciembre de 2010, ambos inclusive. Los establecimientos adheridos al programa podrán hacer efectivos los bonos que hayan recogido entre el 14 de diciembre de 2010 y el 31 de enero de 2011 en las entidades financieras seleccionadas. Transcurrida dicha fecha no podrán hacerse efectivos los bonos ante la entidades colaboradoras.