El Chivato

La Unión de Actores de Castilla y León critica la posición del Ayuntamiento de Valladolid al negar el Calderón para el homenaje a Urdiales

El pasado día 12 falleció en Valladolid Fernando Urdiales, director de Teatro Corsario, y que, con una larga trayectoria profesional, es un referente teatral y cultural de suma importancia. La noticia de su muerte fue recogida en todos los medios de comunicación y en publicaciones especializadas. Su desaparición supone una gran perdida tanto para la comunidad cultural como para la ciudadanía en general.

El mismo día de su fallecimiento se propuso la idea de hacer la capilla ardiente en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid como pequeño homenaje. En la mañana del día 13 el Ayuntamiento envió una nota oficial a las agencias de prensa informando de que había una «imposibilidad» para hacer en el sitio elegido la capilla ardiente, sin proponer ningún tipo de alternativa.

En estos momentos de aflicción por la pérdida de un compañero y, en muchos casos, un amigo, desde la Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León queremos manifestar nuestro desacuerdo con la postura tomada por el Ayuntamiento. Consideramos que el trato dado ha sido desafortunado tratándose de una persona tan importante para muchos conciudadanos que han disfrutado con su capacidad para poner en escena espectáculos de gran calidad.

El Ayuntamiento de esta ciudad, con todas las razones que pueda argumentar, no ha mostrado interés ni ha tenido capacidad de respuesta privándonos a todos de la oportunidad de rendir un sincero homenaje a uno de los mejores representantes culturales de Valladolid, que hoy, ante semejante pérdida y la reacción de la alcaldía, es un poco más triste.

Unión de Actores de Castilla y León


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba