‘El caballero de Olmedo’ de Teatro Corsario gana el Premio del Certamen Garnacha
El XIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja tiene ya ganador: ‘El caballero de Olmedo’ de Lope de Vega por la compañía Teatro Corsario y último montaje dirigido por en recién fallecido Fernando Urdiales, que ha sido reconocido con el premio al Mejor Espectáculo. Junto a la compañía vallisoletana, han resultado galardonadas en las diferentes categorías Hika (El viaje de mi padre), Arden Producciones (El idiota en Versalles), Txalo (La Huella) y Gloria López Producciones (La reina de la belleza de Leenane). La compañía vallisoletana Teatro Corsario ha resultado ganadora del Premio al Mejor Espectáculo –dotado con 20.000€– en la decimotercera edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, que entre los días 26 de noviembre y 11 de diciembre, al que concurrían siete montajes. Además del máximo galardón, la intérprete Rosa Manzano se llevó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fabia en la tragicomedia de Lope.
El resto de premios han ido a parar a manos de Jerónimo Cornelles por su interpretación del Louisse La Valiere en la obra «El idiota en Versalles» de Arden Producciones (Mejor Actor de Reparto), a la obra ‘La huella’ de Txalo Producciones (Mejor Montaje Escénico), Juan Carlos Garés por su interpretación de Moliere en la obra «El idiota en Versalles» de Arden Producciones (Mejor Actor Principal), Gloria López por su interpretación de Maureen en la obra «La reina de belleza de Leenane» de Gloria López Producciones (Mejor Actriz Principal), ‘El viaje de mi padre’ de Hika Teatroa (Premio del Público) y Álvaro Lavín por la obra «La reina de belleza de Leenane» de Gloria López Producciones (Mejor Dirección).
El jurado ha estado compuesto por Vicente Cuadrado Palma, Roberto Rivera Solano, Pedro Barea Monge, Javier Fernández Díaz, Cristina Yáñez y Juan Ortega Roldán.